Psiquiatría infanto-juvenil
Psiquiatría de adultos
Psiquiatría geriátrica

Equipo de Psiquiatras

Mentalment


Grupo formado por psiquiatras y psicólogas en Palma de Mallorca que de manera coordinada, ofrece un destacado servicio multidisciplinar en Mallorca.


  • 971 21 47 21
  • psiquiatria@mentalment.es

Licenciada en Psicología
Máster en Neurociencias

Marian Batle

Psicóloga en Palma de Mallorca


Licenciada en Psicología por la Universidad de las Islas Baleares y con un Máster en Neurociencias por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya- Instituto de Altos Estudios Universitarios). Especializada en el abordaje problemas de pareja, ansiedad, depresión, y trastorno mental grave, gracias a su experiencia en la salud pública en el ámbito de la psicología clínica. Lidera la creación de Mentalment con el objetivo de dar un servicio mejorado que garantice el éxito terapéutico, respaldado por su experiencia y basado en el trabajo en equipo con profesionales de diversas disciplinas en salud mental.


Más info
Licenciada en Psicología
Doctora y Máster en Neurociencias

Mercedes Martínez-Jauand

Neuropsicóloga y Psicóloga en Palma de Mallorca


Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Doctora en Neurociencias por la Universidad de las Islas Baleares, Experta Universitaria en Promoción y Transferencia de Tecnología y Conocimiento y Especialista en Aptitud Pedagógica. En base a su gran experiencia trabaja en Mentalment como Neuropsicóloga y Psicóloga infantil, al tiempo que promueve la innovación y uso de tecnología en la asistencia clínica en salud mental, mediante el trabajo en equipo.


Más info




¿Conoces Mentalment?
Equipo de psicólogas en Palma de Mallorca

Mentalment ofrece un servicio coordinado entre diversos profesionales. La filosofía del equipo de psicólogas es proporcionar un servicio multidisciplinar aportando al paciente mayor eficacia, comodidad y confianza con el profesional. Estamos especializadas en la evaluación y tratamiento de diferentes problemas, así como en el entrenamiento de habilidades y estrategias de afrontamiento.

Por ello hemos centrado una gran parte de nuestro desempeño profesional en la atención de personas con diversas necesidades, lo que nos ha permitido empatizar con ellas y entender que el sufrimiento emocional no es menos doloroso que el físico. Desde siempre habíamos tenido claro a qué dedicarnos, la responsabilidad que implica ejercer nuestra profesión y cuál era la manera más eficaz de conseguir buenos resultados.

psicóloga palma
psicóloga palma

¿Conoces nuestro método de trabajo y cómo funciona el equipo?

El grupo de psicólogas de Mentalment trabaja continuamente en el desarrollo y la actualización de las técnicas que mejoran el tratamiento que recibe cada uno de nuestros pacientes. La adecuada selección y actualización de las técnicas, un objetivo común y la suma de competencias derivadas de las distintas especializaciones, da como resultado un trabajo multidisciplinar a partir del cual se obtienen las mejorías deseadas en el paciente.

Además, comprometidos con la innovación, el equipo de Mentalment promueve el desarrollo de herramientas tecnológicas que mejoran los resultados de la intervención a través del seguimiento personalizado de los progresos obtenidos.

¿Cuándo acudir a un psicólogo o psicóloga?

Las personas pasamos por distintas etapas en la vida y en cada una de ellas vamos evolucionando y experimentando cambios tanto a nivel de autoconcepto, como de estado de ánimo, comportamientos, etc. Pero en ocasiones, el malestar aparece bien como fruto de esos cambios, de la imagen que vamos formando de nosotros mismos, o bien porque problemas como la ansiedad o la tristeza empiezan a ocupar cada vez un lugar más frecuente o importante en nuestro día a día. Cuando eso ocurre, generalmente, hacemos uso de los recursos de los que disponemos (intentar no pensar en lo que nos preocupa, evitar aquello que nos da miedo, posponer una decisión, etc.). Pero muchas de esas soluciones a las que intuitivamente recurrimos, no hacen sino agravar el problema, instaurando el malestar psicológico o generando consecuencias que nos complican las cosas a nivel social, laboral, familiar o académico.


Sin duda, se hace necesario acudir a un psicólogo cuando esta interferencia se produce, ya que si el malestar empieza a generalizarse afectando a una o varias áreas de nuestra vida, es probable que estemos lejos de la resolución. Además es importante que la intervención profesional se haga a tiempo, pues cuando las personas se dan cuenta de que la ansiedad, la preocupación, la tristeza o la situación empeora, cabe esperar que la sintomatología haya ido avanzando respecto al punto inicial y ello aumenta la probabilidad de que se haya instaurado como un trastorno psicopatológico concreto. En muchas ocasiones, los psicólogos observamos cómo en la práctica clínica las personas acuden a consulta cuando ya no pueden más, pero es recomendable no esperar a que esto ocurra para pedir ayuda psicológica.

Por otra parte, cabe decir, que el psicólogo no sólo se ha formado para tratar el malestar, ni todos los que acuden a consulta lo hacen para solucionar problemas. Así pues, cada vez son más las personas que vienen para entender cómo “funcionan”, aprender las herramientas que les permitan gestionar sus emociones, así como su automotivación, mejorar sus habilidades sociales y adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para aumentar la satisfacción personal y la calidad de vida.

Si te estás haciendo está pregunta te proponemos solicitar información al equipo de Mentalment.

psicóloga palma
psicóloga palma

¿Conoces a nuestro equipo de psicólogas y psiquiatras?

Somos un grupo de psicólogas en Palma de Mallorca que formamos equipo durante todo el proceso de psicoterapia. Nos coordinamos entre nosotras con el objetivo de reducir tu nivel de malestar emocional y mejorar tu estado de ánimo, así como darte soporte en procesos de toma de decisiones, resolución de problemas, y adquisición de habilidades y diferentes competencias.

Desde siempre hemos tenido clara la responsabilidad que implica nuestro trabajo y también cuál es la manera más eficaz para conseguir buenos resultados. Por ello, parte de nuestro compromiso radica en la actualización continua de los profesionales de Mentalment.





PREGUNTAS FRECUENTES

La consulta de Mentalment es atendida por varios psicólogos, o mejor dicho, psicólogas. Cada una de ellas está especializada en diferentes áreas (psicología adultos, psicología infantil, neuropsicología, terapia de pareja, orientación académica, etc…), con el fin poder prestar un servicio de calidad que cumpla con las expectativas de nuestros clientes.
Una de las características que define al equipo de psicólogos y psiquiatras de Mentalment es que nos gusta y creemos en aquello que hacemos. Es por eso que actualizamos constantemente nuestra formación e invertimos en investigación y en el desarrollo de nuevas tecnologías, que nos puedan acercar a las necesidades actuales y aumenten la eficacia de determinadas intervenciones.

En general, el tipo de terapia más utilizada es la terapia cognitivo-conductual.

La razón es que actualmente, la terapia cognitivo-conductual es la que cuenta con más evidencia científica. No obstante, los psicólogos de Mentalment también están formados y tienen experiencia en otros tipos de técnicas que se han demostrado eficaces en determinados tratamientos.

En Mentalment estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de los diferentes problemas psicológicos (ansiedad, depresión,etc..), en los diferentes momentos de la vida del individuo.

Es por eso que diferenciamos dos grandes áreas de intervención (Infantil y Adultos). Así pues, el tratamiento que inicie el psicólogo o psicóloga siempre será un tratamiento especializado y adaptado a las necesidades y características propias de la persona que acude a consulta.

Por ejemplo, no es la misma la forma de intervenir sobre la ansiedad de un niño de tres años que no quiere dormir solo; que la de un adulto que presenta crisis de ansiedad ante un momento personal complicado, en el que acaba de romper con su pareja.

Por otra parte, en Mentalment contamos con una ventaja añadida que aumenta doblemente la especialización, ya que al estar formado por un equipo multidisciplinar, siempre que sea necesario los profesionales van a trabajar coordinándose entre sí para mejorar la eficacia de la intervención.

Para responder de un modo más concreto nos puede ir bien poner un ejemplo: Imaginemos que acude a consulta una persona (la podemos llamar Ana), de 50 años y con diagnóstico de Depresión que sigue tratamiento farmacológico desde hace dos meses y que últimamente presenta muchos despistes. Si Ana acude a un psicólogo X, probablemente iniciará una terapia de tipo cognitivo conductual con mejor o peor resultado, pero en Mentalment, Ana va a encontrarse con una forma de funcionar diferente ya que, tras la primera sesión, y en el que caso de que ella quiera, la psicóloga mantendrá una reunión de equipo con la psiquiatra para que ésta pueda opinar sobre el resultado o interferencia que tiene el fármaco sobre el estado de ánimo de Ana. Del mismo modo, también presentará el análisis del caso a la neuropsicóloga para confirmar que los despistes se deben a las consecuencias de la depresión y no a otro tipo de problema.

Cuando Ana acuda a su segunda sesión, la psicóloga de Mentalment habrá valorado cada una de las variables que tienen un papel importante en el caso, de manera que la terapia será mucho más personalizada, la especialización aumentará la eficacia y se puede proponer una línea de intervención con más opciones en los diferentes campos que interfieren sobre el estado de ánimo.

En general, la primera consulta no es gratuita y tiene un coste de 60 euros.
Las psicólogas y psiquiatras de Mentalment ponen a su disposición toda una serie de servicios (Psiquiatría, Psicología Adultos, Psicología Infantil, Terapia de pareja, Neuropsicología, Orientación académica, etc…,) dirigidos a cubrir cada una de sus necesidades.