Marian Batle

Marian Batle

Licenciada en Psicología
Máster en Neurociencias
Colegiada num. B-01444
Tel. 608 449 609 – 971 21 47 21

mbatle@mentalment.es
mbatle-mentalment (skype)

Licenciada en Psicología por la Universidad de las Islas Baleares (Palma de Mallorca) y Máster en Neurociencias por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya- Instituto de Altos Estudios Universitarios). Acreditada Psicóloga General Sanitaria por la Conselleria de Salut i Consum.

Su desarrollo profesional previo en el ámbito de la sanidad pública le ha permitido adquirir amplia experiencia en el abordaje clínico en Psicología, especializada en el tratamiento de problemas de pareja, ansiedad, depresión, y trastorno mental grave. Lidera la creación de Mentalment con el objetivo de dar un servicio mejorado que garantice el éxito terapéutico, respaldado por su experiencia y basado en el trabajo en equipo con profesionales de diversas disciplinas en Salud Mental. Su visión se basa en la complementariedad de profesionales especializados en todos los ámbitos de la salud mental y que apoyen su trabajo en la innovación, las nuevas tecnologías y los avances científicos más recientes.

Considerando que la formación continua del especialista es el recurso clave para ofrecer un servicio profesional y actualizado, participa y ha participado en diversas actividades de formación especializada. En línea con este compromiso, cuenta con más de 3000 horas de formación especializada en el campo de la Psicopatología, la Psicología Clínica y de Empresa. Concretamente, cuenta con formación complementaria en Psicofarmacología, problemas de pareja, conductas adictivas, trastornos psicopatológicos y de la personalidad destacando el trastorno límite de la personalidad, trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia y obesidad), terapia familiar en pacientes esquizofrénicos, rehabilitación de pacientes psiquiátricos crónicos, urgencias psiquiátricas, terapia ocupacional, y selección de personal, entre otros.

Asimismo, en base a su amplia experiencia clínica en Salud Mental y en línea con su compromiso con la formación, ha dirigido e impartido más de 1100 horas de ejercicio docente en actividades formativas a profesionales y relacionadas con el ámbito de la Psicología tales como Inteligencia Emocional, Estrés, ansiedad y emociones en el trabajo, Gestión eficaz del tiempo. Burnout en el ámbito sanitario, Depresión en el ambiente laboral, Resolución de conflictos de manera creativa. Habilidades sociales y satisfacción en el trabajo. Habilidades de comunicación. Dinámicas grupales en el área educativa. Formación de Formadores. Autoestima. Gestión de RRHH por competencias. Estrés ocupacional. Técnicas de relajación. Convivencia escolar. Dirección, animación y gestión de equipos humanos, etc…

Forma parte del equipo de Mentalment como Psicóloga, al tiempo que promueve la interacción de Mentalment con agentes clave del campo de la innovación y creatividad en Mallorca. Su compromiso es dar un servicio profesional en Salud Mental mejorado y que garantice el éxito terapéutico al basarse en 1. la innovación, 2. la especialización y formación continua, y 3. en el trabajo en equipo correctamente coordinado. Por último, comprometida en promocionar la Salud Mental y su relevancia en la prevención, lidera diversas actividades de divulgación social en Mentalment.