c/ San Miguel, 46 (Palma) -   608 449 609
Adultos 667 592 658  - Infantil 656 386 340

Coronavirus:
Sesiones de psicología y psiquiatría

Información para las sesiones de psicología y psiquiatría presenciales

Servicios Psicología Palma de Mallorca

¿Qué debo tener en cuenta antes de acudir a mi sesión en Mentalment?

- La recomendación de los psicólogos es que acudas solo a las sesiones. En el caso de que necesites venir con un acompañante, puedes consultar al profesional primero.

- Por favor, no acudas a la consulta si has tenido síntomas en los últimos 14 días (fiebre, tos, dolores de cabeza, etc.) o alguna persona con la que convivas los haya presentado en ese periodo. En ese caso, te pedimos que informes a la psicóloga o psiquiatra con un mínimo de 24h de antelación y la sesión se pasará a formato online o se cambiará de día.

- Es muy importante ser puntual para facilitar las tareas de limpieza al profesional y evitar así coincidir también con otras personas en zonas comunes.

- De momento, se limita el número de horas presenciales por lo que es muy importante que, en el caso de cancelación, avises con más de 24 horas de antelación, para que otra persona pueda disponer de esa cita.

Servicios Psicología Palma de Mallorca

¿Qué medidas me encontraré al llegar a Mentalment? ¿Cómo se va a garantizar mi seguridad y qué papel juego yo?

- La consulta será desinfectada entre sesiones con un producto específico (mesa, pomos de puertas, interruptores, etc.). Además, el profesional se lavará y desinfectará las manos antes y después de cada sesión.

- Nada más llegar (en la recepción) encontrarás una zona habilitada con material específico para poder desinfectarte las manos (gel hidroalcohólico, toallitas desinfectantes, papelera con pedal, etc.), antes de pasar a la consulta.

- Una vez en la consulta, la mesa dispondrá de una mampara transparente de separación entre la psicóloga o psiquiatra y el cliente. Así mismo, las sillas estarán colocadas para garantizar la distancia de seguridad recomendada, que es de unos 2 metros de separación (3 pasos).

- Se ventilarán todos los despachos de las psicólogas y psiquiatra entre sesiones. Además, siempre que sea posible, se mantendrá abierta la ventana durante la consulta para garantizar un flujo de aire limpio.

Información importante sobre las sesiones de psicología y psiquiatría mientras se mantenga la situación de crisis sanitaria por COVID-19:

- El uso de máscaras no es obligatorio ya que se respetará la distancia de seguridad y existen mamparas de separación. Pero, si la persona lo desea, puede venir con su mascarilla, además dispondremos en el centro de ellas, para su uso, si así se precisa.

- Si se utilizan pañuelos durante la sesión se intentará desecharlos inmediatamente a la papelera con tapa.

- La duración de las sesiones se ha adaptado a la situación actual, y por ello serán de 50 minutos en lugar de 1 hora. Permitiendo así tener 10 minutos para ventilar y desinfectar la sala y garantizando que la salida de la persona no coincida con la entrada de otra. Parte del trabajo del profesional con cada cliente consistirá en desinfectar la zona utilizada para la sesión. Por este motivo, el precio actual de las sesiones de psicología de adultos será de 60€ y no 70€, mientras se mantenga esta situación. La duración de las sesiones online de psicología seguirá siendo de 1 hora.

- Se siguen ofreciendo dos métodos de pago: transferencia bancaria o efectivo. Se habilitará un espacio en el que dejar el dinero efectivo sin tener que entrar en contacto directo con las psicólogas o psiquiatra. Es por ello, que recomendamos traer la cantidad exacta para no tener que gestionar el cambio.

*Estas medidas se han elaborado de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el Govern de les Illes Balears y el Colegio Oficial de Psicólogos de les Illes Balears.